Gonzalo Pueyo Abogados de familia silueta de personas en discusión

Tres ventajas de la mediación

La medicación se presenta como una alternativa a la vía judicial, la cual permite lograr el acuerdo entre ambas partes del conflicto a través de una figura imparcial. Este proceso resulta muy útil no solo en divorcios, como mucha gente cree, si no en aspectos de la vida cotidiana como el trabajo, las relaciones económicas o en conflictos educativos. A continuación destacamos sus tres ventajas principales.


Ahorro
La mediación permite reducir el coste económico y emocional del proceso. En el primer caso, ahorrarías el costoso proceso judicial y, además, conseguirás evitar en enfrentamiento y la tensión mediante en entendimiento que lograrás si optas por esta vía.

Rapidez
La mediación permite finalizar el procedimiento de manera rápida, resolviendo el conflicto en más o menos días en función de las sesiones que sean necesarias para cerrar el proceso. Mientras que la mediación suele cerrarse en cuestión de semanas, los procesos judiciales se pueden alargar varios años.

Conflictos resueltos
La principal ventaja de la mediación es que no hay perdedores ni ganadores, todas las partes ganan por igual porque el fin último es resolver el conflicto logrando la satisfacción de ambos. De este modo evitas el resentimiento que puede surgir tras las decisiones tomadas en el proceso judicial.

0 0
Feed