Gonzalo Pueyo Abogados de familia familia feliz

Si, tu pareja puede adoptar a tu hijo

Actualmente no es tan extraño coincidir con un nuevo tipo de familia, conocidas como familias reconstituidas, es decir, son las familias en donde uno o los dos miembros de la pareja tienen hijos de relaciones anteriores y juntos han creado una nueva unidad familiar. Cuando nos encontramos con este tipo de familias pueden ocurrir dos supuestos:


  • Los hijos pueden disponer de dos núcleos familiares distintos, ya que, tanto su padre como su madre han rehecho sus vidas con otra parejas.
  • Los hijos dejan de tener relación con uno de sus progenitores, por lo tanto, la nueva pareja del otro progenitor pasará a ejercer el rol de padre o madre.


Pues bien, si nos centramos en el segundo caso, es obvio que la pareja del progenitor está asumiendo un rol de mucho peso dentro de la vida de los menores de edad, por este motivo es posible regularizar esta situación y conseguir por parte de la pareja o cónyuge la adopción de los hijos de su pareja, a pesar de no ser biológicamente su padre o su madre, porque en la práctica si actúan como tal.


Nuestro ordenamiento permite este tipo de adopción, ya que, de esta manera se busca darle una estabilidad legal al menor con una persona que ya está ejerciendo como progenitor aunque no lo sea. Pero debemos tener claro, que este tipo de procedimiento también permite el cambio de apellidos del adoptado para poder lograr una integración completa en el ámbito familiar del adoptante.
Como leerás no es una decisión sencilla de tomar así que antes de comenzar cualquier trámite contacta con nosotros en nuestro despacho de Bilbao.

0 0
Feed