Gonzalo Pueyo Abogados de familia padres firmando custodia

Régimen Monoparental

Cuando un matrimonio con hijos menores de edad decide divorciarse llega el momento de acordar cómo será la guarda y custodia de los hijos en común, ya que, puede ser con un régimen compartido o un régimen monoparental. Este último régimen consiste en que uno de los padres pasa más tiempo con los hijos menores de edad, ya que, viven con ese progenitor, y el otro padre tiene establecido un régimen de visitas, comunicaciones y estancias con sus hijos.


Si nos centramos en los regímenes monoparentales debemos tener en cuenta que para el progenitor que vive en la vivienda habitual junto al menor de edad, tendrá la obligación de entregar una bolsa con ropa del hijo o hijos en común en cada periodo que el menor de edad pase con el padre con el que no convive habitualmente, sin importar si se habla de vacaciones, fines de semana o días intersemanales, ya que, el artículo 142 del Código Civil establece que la pensión de alimentos es una herramienta que tiene que servir para cubrir todo los indispensable para el mantenimiento de un menor de edad incluyendo vivienda, asistencia médica y por supuesto el vestuario de los hijos.


Si el progenitor en cuestión no cumple con lo establecido en el régimen de visitas, podría interponer una demanda ante el tribunal correspondiente para que se hagan cumplir todos los aspectos pactados sobre la vida de los menores de edad. Si necesitas ayuda con algún tema relacionado con el derecho de familia, no lo dudes y contacta con nosotros porque podemos ayudarte y mejorar la situación de tu familia.

0 0
Feed