Gonzalo Pueyo Abogados de familia pareja triste

¿Qué acuerdo prematrimonial redacto?

Los estudios demuestran que, en España, aproximadamente cada cinco minutos de rompe una pareja, terminando el 95% de los casos en divorcio. Ante este panorama es normal que una pareja, antes de contraer matrimonio, quiera redactar un acuerdo prematrimonial en el que se establezca el régimen económico por el que se va a guiar la unión:


  • Régimen de gananciales: Se hacen comunes para ambos cónyuges las ganancias obtenidas por cualquiera de ellos durante el matrimonio.
  • Régimen de participación: Cada uno de los cónyuges tiene derecho a participar en las ganancias del consorte obtenidas durante el tiempo que dure el matrimonio.
  • Régimen de separación de bienes: Pertenecen a cada uno de los cónyuges los bienes que tenía antes del matrimonio y los que adquiera después del mismo.


Los pactos prematrimoniales, ademas de contemplar el régimen económico de la unión, puede especificar otras variables que pueden afectar a la pareja en caso de separación: custodia de los hijos, el uso de la vivienda familiar o algún acuerdo sucesorio.

Estos acuerdos se realizan ante notario, pero, en caso de separación, si se quiere revisar algún aspecto se puede aludir a que las circunstancias en la que se firmaron han cambiado de forma considerable. En cualquier caso, si estás pensando en realizar un acuerdo prematrimonial, te recomendamos que contactes con los abogados especializados de Gonzalo Pueyo Abogados de Familia que te asesorarán sobre este concepto.

0 0
Feed