Gonzalo Pueyo Abogados de familia pareja

Parejas de hecho en nuestro país

En los últimos años ha aumentado el interés de gran parte de la sociedad española por la figura de las parejas de hecho. Y aunque España continúa teniendo un 85% de su población viviendo en estructuras familiares tradicionales, es decir, familias compuestas por padre y madre casados, e hijos, son cada vez más los que se apuntan a este modelo de familia más moderno, que ya representa el 9% de los hogares en nuestro país.


Las parejas de hecho son una figura familiar relativamente nueva, promovida por los cambios surgidos en la sociedad, tanto por el acceso de las mujeres a la vida laboral, ya que, ya no necesitan de una unidad doméstica que las sostenga económicamente, como por la no estabilidad que existen en las relaciones amorosas, porque se ha puesto en un primer plano la afectividad, y si ese factor no existe en una unidad familiar, ésta no funciona. Precisamente la figura legal de las parejas de hecho, tiene una gran ventaja por encima del matrimonio y es, la inmediatez administrativa que permite tanto inscribirse como anular parejas de hecho sin necesidad de entrar en procesos legales.


Y aunque el objetivo principal de una unión como pareja de hecho y de una unión matrimonial es construir una familia, ni la legislación, ni la jurisprudencia equiparan las parejas de hecho al matrimonio. Si quieres saber más sobre qué opción se adapta mejor al tipo de familia que quieres crear, pídenos una cita sin compromiso para venir a visitarnos a nuestro despacho de Bilbao, o contacta con nosotros porque resolveremos encantados tus dudas.

0 0
Feed