Gonzalo Pueyo Abogados de familia madre con niño en parque

¿Mi ex puede trasladar su domicilio con mi hijo sin mi consentimiento?

A raíz del caso que salió hace unas semanas a través de los medios de comunicación, sobre una pareja divorciada pero con niños, donde los dos cumplían todos los requisitos para realizar una custodia compartida pero por culpa de la distancia de los domicilios de los progenitores (más de 1000 km) le han cedido la custodia a la mujer para que los menores de edad no tengan que estar cambiando de vida cada vez que se van o con el padre o con la madre. Queremos contarte cuáles son tus opciones si te encuentras en una situación similar o por si tu ex pareja quiere trasladarse a otro lugar y se quiere llevar a tu hijo.


Es necesario tener en cuenta que una ex pareja solo puede llevarse al menor de edad sin consentimiento en caso de que no se hayan establecido las medidas legales necesarias o porque el adulto decide modificar las condiciones “de facto”, es decir, saltándose los trámites legales a los que se ha llegado a un acuerdo delante de un juez. Con esto no queremos decir que el progenitor custodio no tenga derecho a elegir libremente su domicilio sino si puede hacerlo sin el consentimiento del otro progenitor.


Sea cual sea tu caso, estaremos encantados de ayudarte, así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros lo más rápido que puedas.

0 0
Feed