Gonzalo Pueyo Abogados de familia abuelo y nieto sonrientes

Menores de edad y abuelos

Los niños menores de edad tienen derecho a mantener una relación con todos los miembros de sus familias, lo que significa que tanto abuelos, como tíos, primos y demás familiares de ambas partes pueden seguir viendo al menor de edad sin importar si sus progenitores han iniciado un proceso de divorcio o separación o ya lo han concluido.


La legislación del derecho familiar deja bien claro que los abuelos también tienen derecho a relacionarse con sus nietos, excepto que alguno de los progenitores diga que existe alguna causa justificada que impida esta relación. Si es así, los progenitores tendrán que ir ante un juzgado y alegar dichas causas ante un juez, que será la persona encargada de decidir negar la relación entre abuelos y nietos. Pero la ley suele reconocer el derecho de los abuelos a tener un régimen de visitas oficial con sus nietos, ya que, se considera que la relación entre nietos y abuelos son positivas y sanas para el menor.


Por tanto la relación entre abuelos, tíos, primos, o demás miembros de la familia con los menores de edad fruto de una relación rota, son favorables tanto para la educación del menor como para que pueda crear una personalidad basada en valores familiares. Si durante las vacaciones has visto que has tenido problemas para ver a los más pequeños, contacta con nosotros porque realizamos asesoramiento jurídico extrajudicial y tramitación judicial de derechos de abuelos, lo que significa que podemos darte una solución adaptada a tu situación.

0 0
Feed