Gonzalo Pueyo Abogados de familia padre con su hijo

Lucha por una custodia compartida real

Normalmente cuando hablamos de la custodia compartida, a muchos padres y madres se les ponen los pelos de punta y es que pueden pensar que tras la separación o el divorcio de su pareja van a dejar de tener la misma relación con sus hijos. Pero esto no tiene que ser así de forma necesaria, ya que, la custodia compartida es un método para continuar compartiendo las alegrías y las obligaciones que conlleva la maternidad o la paternidad.


Hemos de reconocer que la realidad de muchos padres, es muy distinta porque de repente se convierten en padres-visitas, lo que significa que al no poder ver a sus hijos diariamente la relación, queramos o no, cambia y es que actualmente se le siguen otorgando más fácilmente la custodia completa a las madres que a los padres.


Si te estás divorciando pero quieres seguir manteniendo la misma relación que tienes con tus hijos entonces la mejor opción es que hables con tu ex-pareja y lleguen a un régimen de comunicación igualitario, flexible y modificable para que se pueda adaptar a los cambios que ocurran con el tiempo. De esta forma no solo los padres salen beneficiados sino que los más pequeños de la casa son los que más se benefician porque podrán continuar con estabilidad en sus vidas, a pesar de la separación.


Ven a visitarnos o contacta con nosotros si necesitas ayuda con los términos de la custodia compartida porque ofrecemos el asesoramiento jurídico extrajudicial y la tramitación judicial para facilitar tú día a día.

0 0
Feed