Gonzalo Pueyo Abogados de familia pareja sonriente

Los bienes de un divorcio internacional

Una de las consecuencias que ha traído consigo la globalización se basa en la posibilidad de comunicarse con cualquier persona de forma instantánea y desde cualquier parte del mundo, lo que ha originado la aparición de amistades pero también de romances internacionales. Según datos de la Comisión Europea, en el Viejo Continente existen 16 millones de parejas internacionales.


Pero como ocurre con los nacionales de un país, a una pareja internacional se le puede acabar el amor e iniciar caminos separados. Si sólo han sido novios y no pareja de hecho, lo tienen fácil. La cosa se complica si han pasado por el altar o el juzgado.

Porque a pesar de que desde 2010 los miembros de la pareja pueden decidir en qué juzgado se celebrará el divorcio, todavía no existe legislación sobre sus consecuencias – como la custodia de los hijos o el reparto de los bienes-.

Aunque esto puede acabar en poco tiempo. Recientemente, el Parlamento Europeo ha respaldado los dos reglamentos elaborados por la Comisión Europea donde se determina el juzgado que decidirá sobre los bienes de una pareja internacional en caso de divorcio o fallecimiento. Dichos reglamentos solo se aplicarán a los 18 Estados miembro que se acogieron al elaborado en 2010, entre ellos, España.

0 0
Feed