Gonzalo Pueyo Abogados de familia abuelos y nietos

Los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos

Hay ocasiones en las que se niega a los abuelos a visitar a sus nietos, jugar con ellos o llevárselos de vacaciones.


Deben saber que prohibir a los abuelos estar con sus nietos va en contra de la ley y tiene consecuencias jurídicas debido a que los ampara la legislación vigente y otras disposiciones normativas.

En la situación que nos planteamos hoy es importante destacar que el juez otorgará o denegará a los abuelos el derecho a estar con sus nietos dependiendo de que exista o no una causa justa que haga poco aconsejable el ejercicio de este derecho, es decir, todo aquello que no permita el correcto desarrollo físico y mental de los nietos menores de edad.

El Tribunal Supremo estima que las malas relaciones entre padres y abuelos no son consideradas como causa justa ya que esto favorecería a los padres, quienes decidirían si sus hijos verían a sus abuelos o no. La mala relación entre los padres y los abuelos de los niños no es motivo legal para denegar a los mayores el derecho de estar con los pequeños.

Sobre el régimen de visitas,la justicia ha aclarado que no solamente esta regulación aplica para encuentros esporádicos que conllevan poco tiempo sino que contempla pasar parte de las vacaciones de verano o Navidad, fines de semana, etc.

0 0
Feed