Gonzalo Pueyo Abogados de familia abuelo con nieta en la playa

Los abuelos también son para el verano

Con la llegada de las vacaciones escolares, son muchos los padres que dejan a los niños bajo el cuidado de los abuelos, ya que, de esta forma los menores de edad tienen un adulto de la familia que cuida de ellos. Pero este supuesto, del que podemos pensar que es muy normal para muchas familias, no lo es tanto para otras.


Son muchos los abuelos que tienen que luchar por el derecho, que les pertenece, a ser abuelos, porque que dos personas que hayan tenido hijos se divorcien o se separen no quiere decir que los abuelos no puedan ejercer como tal con sus nietos. Y es que la influencia de los abuelos es tan grande en los menores de edad que se ha solicitado desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que el derecho de visitas en materia de responsabilidad parental incluya el derecho de visita de los abuelos, a fin de armonizar la competencia territorial y la ley aplicable en procedimientos internacionales.


Creemos que no es necesario decir lo importante que es para los niños tener una buena relación con todos sus abuelos, ya que, son los que les aportan una cohesión y les transmiten los valores en la familia. Por este motivo los abuelos, pero también el resto de parientes allegados, tienen el derecho de interponer una demanda reclamando un régimen de visitas con los menores.


Si necesitas ayuda, con algún aspecto del derecho de familia, ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a nuestro despacho de Bilbao, porque no solo estaremos encantados de ayudarte sino que además somos conocidos por llevar años consiguiendo óptimos resultados en la mayoría de los casos que defendemos.

0 0
Feed