Gonzalo Pueyo Abogados de familia personas con anillo

La validez en España de un matrimonio extranjero

Para que el matrimonio contraído en un país extranjero, conforme a la ley de ese país, sea reconocido en España y pueda ser solicitado con la correspondiente autorización y/o visado de residencia es necesario cumplir con una serie de requisitos. Y es que para ello es necesario que ese matrimonio se realice atendiendo a que:


  • La persona de nacionalidad española celebre el matrimonio en un Consulado Español (del país extranjero), atendiendo a lo dispuesto por la ley española. Las autoridades de este país no deben poner objeciones para la celebración de este matrimonio consular, además que la persona con quien se contrae matrimonio no sea nacional de ese país.
  • El matrimonio que se ha celebrado en el extranjero sólo tendrá validez en ese país, necesitando para su validez en España la solicitud de inscripción del matrimonio en el Registro civil competente (registro consular de celebración del matrimonio o el Registro Civil del lugar de residencia en España del ciudadano español).


El procedimiento se produce con la presentación de un formulario de solicitud de inscripción del matrimonio, y está dirigido al Registro civil consular, que es facilitado de manera gratuita en el mismo Consulado. Esta solicitud que debe ir acompañada con la pertinente documentación exigida.

0 0
Feed