Gonzalo Pueyo Abogados de familia persona escribiendo

La inscripción de los apellidos en el Registro Civil

Ya en el post previo, tratamos los requisitos necesarios para poder realizar la inscripción del nombre en registro civil. En este nos centraremos en cómo realizar la inscripción de los apellidos, de tal manera que, por regla general al recién nacido se le inscriben dos apellidos, coincidiendo el primero con el primero del padre y el segundo con el primero de la madre.


Es posible que, los progenitores puedan alterar este orden y cambiar el primer apellido por el de la madre, siempre que lo decidan de mutuo acuerdo y que el orden sea elegido en el momento de la inscripción del nacimiento del niño en el Registro Civil.

Este orden elegido determinará el orden impuesto para sus hermanos, no pudiendo alterarse en la inscripción de los hijos posteriores.

Para el caso del cambio del orden de los apellidos podrá procederse a la inscripción del nacimiento mediante formulario, o en el supuesto que sea el hijo quién quiera el cambio, podrá pedirlo al cumplir la mayoría de edad.

Para el supuesto de hijo adoptado, se realizará al inscribir la filiación en el Registro Civil, pudiendo escoger el orden de los apellidos al igual que si fuera un hijo natural.

0 0
Feed