Gonzalo Pueyo Abogados de familia niña

La custodia compartida: ¿beneficia o perjudica a los hijos?

En el blog de Gonzalo Pueyo Abogados de Familia ya os contamos los beneficios que tenía que una pareja se divorciara de forma amistosa. Entre ellos, quizás el más destacado sería el hecho de que un divorcio rápido somete a los hijos de la pareja a menos estrés.


En general en todo divorcio amistoso ambos miembros de la pareja deben ponerse de acuerdo en temas como quién tendrá la patria potestad y quién se ocupara de la guarda y custodia de los pequeños, responsabilidad que puede ser compartida. Pero si no es posible llegar a un divorcio amistoso y hay que pasar por el juzgado, este tipo de temas pasan a decidirlo un juez y siempre pensando en lo que más beneficie a los menores.

Así, en lo que respecta a la guarda y custodia de los pequeños, durante los últimos años las sentencias de los tribunales vienen otorgando a ambos progenitores la responsabilidad de cuidarlos y asistirlos.

Como ha asegurado el Tribunal Supremo en varias resoluciones, “el fundamento de la custodia compartida es participar en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de los hijos, lo que parece un mayor beneficio para ellos”. El hecho de que los menores deban cambiar de domicilio para vivir con ambos progenitores supone una consecuencia de la guarda y custodia compartida y, para el tribunal, no perjudica a los pequeños.

0 0
Feed