Gonzalo Pueyo Abogados de familia padre con bebé

La ampliación del permiso de paternidad

Con el comienzo del año ha entrado también en vigor la ampliación del permiso de paternidad, pudiendo ahora disfrutar de un total de cuatro semanas frente a los 15 días que estaban vigentes hasta el 1 de enero.


Se trata de una prestación independiente a la de la madre y compatible con el disfrute compartido de la misma. El padre recibirá un subsidio del 100%, al igual que en el caso de la prestación por maternidad. Respecto al disfrute, éste podrá ser en régimen de jornada completa o jornada parcial con un mínimo del 50%.

Después del permiso de nacimiento, que consta de dos días, el trabajador podrá disfrutar de sus cuatro semanas ininterrumpidas de permiso de paternidad, o bien emplearlo justo cuando termine el permiso de maternidad, el cual está formado por tres meses. En definitiva, los trabajadores por cuenta ajena o propia podrán disfrutar del permiso desde la fecha del nacimiento hasta la suspensión del contrato por maternidad, o justo cuando termine este último.

Este permiso abarca el nacimiento de un hijo, la adopción o el acogimiento, en cualquiera de estos tres escenarios el trabajador tendrá el derecho de recurrir a las cuatro semanas ininterrumpidas de permiso de paternidad que han entrado en vigor este 2017.

0 0
Feed