Gonzalo Pueyo Abogados de familia mallete jurídico

Grandes ventajas de bodas y divorcios ante notario

En antiguos post, ya te hemos hablado de la posibilidad de contraer matrimonio a través del notario y de la posibilidad de divorciarse también ante notario, siempre que sea un divorcio de mutuo acuerdo y que la separación no afecte a los hijos menores de edad de la pareja. Pero estos dos trámites, que hoy en día parece que siempre se han podido tramitar delante de un notario, han traído grandes ventajas.


La celebración de bodas y la tramitación de divorcios mediante notarios han traído por un lado rapidez y por el otro lado, desahogo a la Administración de Justicia. Y es que el tiempo de tramitación en caso de divorcio de mutuo acuerdo, puede llegar a tan solo 20 días porque no es necesario abrir un expediente judicial sino que ahora con dejar constancia ante notario de la voluntad de ambos cónyuges, siempre que no tengan hijos menores de edad, ya estaría. Y para contraer matrimonio sólo necesitas pedir una cita previa con el notario que prefieras, de esta forma la celebración del matrimonio civil se realizaría inmediatamente.


Desde que se aprobó la ley de mediación y jurisdicción voluntaria y a pesar de la reticencia de las asociaciones de jueces, se ha podido ver, como la Administración de Justicia, ha ido acabando con la saturación en este tipo de temas. Si necesitas contraer matrimonio con tu pareja y no quieres esperar, contacta con nosotros. También en el caso de que tanto tú como tu cónyuge quieran solicitar el divorcio, porque el rigor de nuestros trabajos, nuestra firme vocación y la máxima dedicación a nuestros clientes, avalan un amplio reconocimiento a la calidad de nuestros servicios.

0 0
Feed