Gonzalo Pueyo Abogados de familia esculturas de familia

¿Existen casos en el que no se pueda realizar una custodia compartida?

Actualmente nos hemos acostumbrado a ver casos de parejas divorciadas con hijos que tienen que adaptar sus vidas para que se puedan cumplir los términos acordados con el juez, para realizar una custodia compartida y así poder seguir formando parte de la educación y los cuidados del menor. Pero no siempre es posible, ya que, existen obstáculos legales que impiden que se pueda realizar una custodia compartida en todos los casos.


La custodia compartida es una situación legal mediante los progenitores pueden seguir ejerciendo como padres de un menor, una vez que se ha hecho efectivo el divorcio o la separación de la pareja. No debemos confundir la custodia compartida legal con la patria potestad. Pero, aunque en ocasiones podamos darlo por hecho, no en todas las separaciones o divorcios se puede realizar una custodia compartida entre los dos progenitores de un menor.


El artículo 92.7 CC no deja duda, una custodia compartida es imposible de fijar si alguno de los padres está metido en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad sexual del otro cónyuge o de los hijos que conviven con ambos. La custodia compartida tampoco se concede si existen indicios fundados de violencia machista.


Nuestros servicios son conocidos por llevar años consiguiendo óptimos resultados en la mayoría de los casos que defendemos. Así que si necesitas ayuda con una custodia compartida, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a nuestro despacho de Bilbao.

0 0
Feed