Gonzalo Pueyo Abogados de familia padre con su hijo

En qué casos se aplican medidas paternofiliales

Cuando se convive como pareja de hecho y se tienen hijos menores de edad, en el momento que se decide poner fin a dicha convivencia debe irse al procedimiento judicial de medidas paternofiliales con el fin de regular los efectos que esa separación va a producir sobre los hijos.


En primer lugar queremos destacar que se aplican los los mismos criterios con respecto a las obligaciones y derechos de los progenitores con sus hijos en en el caso de separaciones y divorcios.


Esta gestión puede resolverse de manera amistosa, es decir, los miembros de la pareja de mutuo acuerdo convienen una serie de medidas, o por el contrario, puede hacerse de forma contenciosa, de manera que el juez será quien declare las medidas que se tendrán que aplicar sobre la guarda y custodia de hijos y ejercicio de la patria potestad, régimen de visitas, etc.


En lo referente al patrimonio común, como imaginan, al no haber matrimonio no existe régimen económico de gananciales por lo que no procede su disolución. Sin embargo, en el caso de que existan bienes comunes o propiedades de ambos como coches o viviendas acudir a la extinción de condominio para hacer la liquidación y adjudicación que convenga en cada caso concreto.

0 0
Feed