Gonzalo Pueyo Abogados de familia personas con contrato

El ajuar doméstico

En caso de divorcio o separación, realizar un inventario del ajuar y los bienes que pertenecen a cada cónyuge puede ser de gran ayuda para la posterior reclamación de los mismos. De este modo se evitaría el problema que de uno de los miembros del matrimonio se quedara con pertenencias que no le corresponden, negaran su existencia o impidiera el acceso a los mismos.


En ocasiones, hacerse con el ajuar que le corresponde a uno puede suponer una tarea difícil, principalmente en los casos en los que la vivienda principal queda en manos del otro cónyuge, dificultando el acceso del primero a estos bienes.

Pero: ¿A qué nos referimos con el ajuar doméstico? Hablamos de todos los bienes, objetos, muebles, vestuario, electrodomésticos y demás enseres que existen en la vivienda familiar. Debemos considerar que cuando se trata de materiales de uso ordinario se atribuirán al cónyuge e hijos a los que se le concede el uso de dicha vivienda, sin tener importancia quién sea el propietario de los mismos. Esto se debe a que se consideran bienes usados de manera habitual por los hijos y dicho cónyuge, y que se han convertido en necesarios para el desarrollo normal de la vida familiar.

Recuerda que, en Gonzalo Pueyo abogados de familia, estamos a tu entera disposición para cualquier consulta que necesites resolver.

0 0
Feed