Gonzalo Pueyo Abogados de familia pareja discutiendo

Divorcios entre españoles y extranjeros

Cualquier acción tiene una consecuencia y es así en cualquier aspecto de la vida, por eso cuando una pareja donde uno de los miembros es extranjero y el otro es español y deciden pedir el divorcio o la anulación del matrimonio, una de las consecuencias es la pérdida de los papeles de residencia legal en España para el miembro de la pareja que es extranjero.


Por lo tanto, una de las cosas que debe hacer la persona extranjera cuando el divorcio o la separación se hace definitivo, es actualizar su tarjeta de residencia comunitaria, siendo de obligado cumplimiento informar a las autoridades del cambio en el estado civil de la persona extranjera. Para que todo se pueda hacer de forma ordenada, las autoridades otorgan un plazo de seis meses a todos los ciudadanos no comunitarios para poder realizar la modificación y adaptar sus papeles a su situación real.


Una vez sea efectivo el divorcio o la separación, las personas extranjeras deberán conseguir una autorización de residencia o de trabajo en régimen general para que puedan continuar viviendo en nuestro país. Existen ciertas circunstancias en las que las personas extracomunitarias podrán conservar el derecho de residencia pero tendrán que poder justificar dichas circunstancias. Contacta con nosotros si necesitas ayuda para solucionar conflictos matrimoniales, ya que, somos un despacho de abogados especialistas en derecho de familia, matrimonial y sucesiones

0 0
Feed