Gonzalo Pueyo Abogados de familia pareja divorciada

Divorcio con hijos mayores de edad

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre lo que ocurre cuando una pareja con hijos menores de edad decide romper su relación, pero nos hemos visto en alguna ocasión llevando separaciones y divorcios, donde los hijos ya son mayores de edad y en estos casos todo cambia.


El artículo 39.3 de nuestra constitución dice que los padres deben prestar asistencia a los hijos tenidos dentro o fuera del matrimonio pero solo durante su minoría de edad. Entonces, ¿qué ocurre cuando el divorcio se produce cuando los hijos ya son mayores de edad pero siguen siendo dependientes? En estos casos se admiten dos tipos de satisfacción distinta:


  • Por un lado encontramos la “pensión de alimentos” que a la hora de cuantificar la cantidad económica de la misma, se piensa en una cantidad para cubrir los gastos de una habitación.
  • Por otro lado encontramos la opción de uno de los progenitores se haga cargo del hijo mayor de edad en su propia casa.


Pero en definitiva, los hijos que sean mayores de edad a la hora de realizar el divorcio, de sus padres, tendrán derecho a recibir parte de la pensión de alimentos, la que cubra el uso de la vivienda familiar. Vivienda familiar que seguirá siendo utilizada por el progenitor que más protección necesite debido a sus circunstancias personales y económicas. Si necesitas que un abogado experto te ofrezca asesoramiento en derecho de familia, acércate a nuestro despacho, ubicado en Bilbao porque los servicios profesionales que ofrecemos son del máximo nivel y con una atención totalmente personalizada. Te esperamos.

0 0
Feed