Gonzalo Pueyo Abogados de familia abuelo con niña

Derecho los abuelos a visitar a sus nietos tras el divorcio de los padres

En caso de divorcio, es posible que, con el derecho del régimen de visita, los abuelos puedan relacionarse con sus nietos, aunque los progenitores de dichos niños no aprueben esa relación.


Por lo general, los abuelos son un pilar importante en la vida de los niños y, ante el divorcio de los padres, puedes ser un gran apoyo para ellos pudiendo contrarrestar situaciones de hostilidad que les afectan de manera negativa.

El derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos queda estipulado en el artículo 160 del Código Civil, pero se deberá interponer una demanda en caso de querer reclamar dicho régimen de visitas.

A la hora de que el juez apruebe o no el régimen de visitas de los abuelos a sus nietos, tendrá en cuenta estos factores:

  • La posible negativa de los padres a que los abuelos visiten a los niños. Deberá ser una negativa argumentada y que demuestre que supondría perjuicios en el desarrollo y salud mental y física de los menores.
  • La relación previa entre abuelos y nietos.
  • Si el Convenio Regulador de divorcio estipula el régimen de visita de los abuelos, el juez debe oír previamente a los abuelos antes de aprobarlo.
  • El régimen de visitas buscaría proteger los intereses de los menores.
0 0
Feed