Gonzalo Pueyo Abogados de familia manos tomando casa

Custodia Compartida, ¿quién se queda con la casa?

Cuando nos encontramos en un proceso de divorcio de una pareja con hijos menores de edad, surgen muchas dudas a la hora de organizar la nueva situación sentimental, ya que, uno de los puntos más importantes es intentar no tocar la estabilidad de los niños. Cuando se otorga una Custodia Compartida se produce la pregunta de ¿quién se queda con el domicilio familiar? 


Una Custodia Compartida no impide la atribución del uso de la vivienda familiar a uno de los progenitores pero, la utilización de dicha vivienda sí que podría estar limitada en el tiempo. Esta medida puede ser muy ventajosa pero dependiendo de cada caso. También existe la posibilidad de darle un uso alternativo al domicilio familiar, lo que se conoce como una “casa nido”, es decir, que los menores de edad permanecen siempre en la misma vivienda y son los padres los que se desplazan en los periodos de convivencia establecidos. Esta opción, como en casi todos los casos, puede ser positiva pero es necesario tener en cuenta que tiene un componente económico elevado, ya que, existe una duplicidad de gastos y conlleva la necesidad de mantener hasta tres casas diferentes.


Lo que debemos tener claro todos los involucrados al atribuir el uso de la vivienda familiar en caso de establecerse el Modelo de Custodia Compartida es que lo principal es el bienestar y la protección de los más pequeños permitiendo compaginar los periodos de estancia de los hijos con su padre y con su madre.


Si necesitas ayuda contacta con nosotros porque uno de nuestros servicios es la Custodia Compartida. La confianza que depositan los clientes en nuestro trabajo es nuestro mayor valor e intentamos que esto se vea respaldado por nuestra trayectoria profesional, el rigor de nuestros trabajos y nuestra máxima dedicación a nuestros clientes.

0 0
Feed