Gonzalo Pueyo Abogados de familia padres con hijos

¿Cómo se dividen los periodos vacacionales en una separación o divorcio?

Con la llegada de las vacaciones de verano son muchos los niños menores de edad con padres separados o divorciados que les toca disfrutar del periodo vacacional establecido durante el procedimiento familiar de separación o divorcio. Lo primero que se debe saber sobre los periodos vacaciones establecidos para los menores de edad, es que, son los padres los que se tienen que adaptar a las vacaciones del menor y de esta forma se comienza a establecer el tiempo que le corresponde a cada progenitor estar con los niños.


Como siempre decimos, cada familia es un mundo, por eso a la hora de establecer las medidas para el periodo vacacional de los hijos menores de edad es necesario adaptarlo a la situación de cada familia, ya que, ningún acuerdo será incorrecto siempre que se procure el bienestar del menor. Aunque el reparto vacacional que más se aplica por parte de las autoridades judiciales son:


  • Vacaciones de Verano: es cuando los menores cogen las vacaciones escolares, que normalmente duran de junio a septiembre y se suele dividir en dos periodos para que los niños pasen la mitad del verano con un progenitor y la otra mitad con el otro, con el objetivo de que tanto los hijos como los padres puedan disfrutar unos de otros.
  • Vacaciones de Navidad: este periodo también incluye los reyes magos, por lo tanto, esta época contempla los meses de diciembre y enero y el reparto se realiza a la mitad.
  • Vacaciones de Semana Santa: como en el caso de los anteriores periodos festivos, también se dividen a la mitad, y se empieza a contar desde el primer día que empiezan las vacaciones escolares.


Si quieres ampliar la información, ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a nuestro despacho de Bilbao.

0 0
Feed