Gonzalo Pueyo Abogados de familia familia feliz con niña

Adoptar un niño (II): Requisitos

Si en el post anterior os hablábamos de la importancia de conocer los trámites necesarios para realizar una adopción, ahora vamos un paso más allá informándoos de los requisitos que debéis cumplir para realizar el proceso.


  1. Pueden adoptar los hombres y mujeres solteros, los matrimonios, y las parejas de hecho que sean mayores de 25 años. En el caso de las dos últimas opciones, bastaría con que uno de los dos lo fuera.
  2. Deben tener más de 14 años respecto al niño que quieren adoptar.
  3. Deben haber obtenido el Certificado de Idoneidad explicado en el anterior post.


Además, igual que en el caso de los trámites, si se trata de una adopción internacional deberemos considerar los requisitos impuestos por el país de procedencia del pequeño. Un ejemplo sería China, dónde solo se permite adoptar a matrimonios con una edad mayor a 30 años. Se recomienda que, en caso de adopciones internacionales, consultes los requisitos de diferentes países para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu situación.

Por otro lado, debemos mencionar que los hombre solteros y las familias homoparentales son las que mayor dificultad tienen para realizar una adopción.

En cualquier caso, en Gonzalo Pueyo Abogados de Familia somos especialistas en trámites de adopción y estaremos encantados de poder resolver tus dudas y ayudarte en el proceso.

0 0
Feed