Gonzalo Pueyo Abogados de familia madre e hijo con abogado

Adopción Internacional

Cuando una persona decide que está preparada para realizar una adopción tiene que seguir ciertos trámites y cumplir algunos requisitos para poder llevarlo a cabo, sin importar el origen del menor que va a ser adoptado. Para realizar una adopción internacional se deben seguir ciertos pasos para que todo salga correctamente.


En primer lugar se debe ir al organismo que gestiona los procesos de adopción en la comunidad autónoma a la que perteneces y pedir una solicitud. A partir de aquí, ya has iniciado el proceso de una adopción internacional. Para que la adopción de un niño extranjero sea aprobada, es necesario que el país de origen dicte una resolución de carácter judicial dando el visto bueno a la adopción del menor.


En segundo lugar, cuando ya está aprobada la adopción internacional, debemos ir al país de origen del niño que queremos adoptar y dirigirnos al Consulado español para solicitar la inscripción en el Registro Civil Consular. Otra opción es pedir un visado de reagrupación familiar, ya que, te permiten vivir en España por un periodo superior a 90 días.


En cualquier caso, si quieres resolver todas tus dudas ponte en contacto con nosotros porque nuestro mayor valor es la confianza que depositan sobre nosotros nuestros clientes. Intentamos siempre que esto se vea respaldado por nuestra trayectoria profesional, el rigor de nuestros trabajos, nuestra firme vocación y máxima dedicación a nuestros clientes, en una dilatada experiencia profesional.

0 0
Feed