Gonzalo Pueyo Abogados de familia violencia de género

Abogados de mujeres víctimas de violencia de género

Estamos totalmente implicados en acabar con la lacra que supone la violencia de género en nuestro país. Consideramos que los abogados somos un importante agente en la atención y defensa de las mujeres víctimas de violencia de género. El abogado ha de ser el primer contacto con la víctima, incluso antes de la interposición de la denuncia. Este asesoramiento previo es muy importante.


Ofrecemos asesoramiento y defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género de manera inmediata y especializada. Nuestro cometido es esencial prestando asesoramiento jurídico e iniciando cuantas acciones legales sean necesarias. Consideramos que la mujer necesita sentirse segura y acompañada a lo largo de todo el proceso judicial. Para ello entendemos que es necesaria una formación especializada para conocer exactamente cómo interactuar con la víctima.


Nuestra labor pasa también por concienciar al entorno de la víctima de que debe apoyarla, o en su caso a los testigos de una agresión que deben denunciar.


Dejando a un lado el papel de los abogados en la defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género es importante insistir en que todos tenemos un importante papel en la concienciación y defensa de la mujer. Nadie puede ser ajeno a esta problemática: instituciones, administración y sociedad en general.


Se estima que menos del 12% de las víctimas de violencia machista solicita asistencia jurídica de un abogado en el momento previo a la denuncia. Es importante contar con un abogado a la hora de denunciar. Ello permite que las víctimas de violencia machista estén informadas de cómo será el procedimiento y qué consecuencias tendrá la denuncia, así como evitar que se dejen información relevante.


En nuestro despacho contamos con letrados expertos en esta especialidad que poseen una formación especializada, actualizada y de calidad para la defensa de las víctimas de Violencia de Género.


El área de violencia de género se halla dirigida por el letrado Miguel Pueyo Puente, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en 1985 y abogado en ejercicio por el Iltre. Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya desde enero de 1986, habiéndose destacado en su labor profesional por su alta especialidad en el área del derecho penal, con especial incidencia en los delitos conexos en el ámbito de la familia así como en el ámbito de la responsabilidad civil contractual y extracontractual.


Contacte con nuestro despacho de abogados Gónzalo Pueyo, abogados de familia.

0 0
Feed