Gonzalo Pueyo Abogados de familia zapatos de una niña

¿A qué colegio llevamos a los niños si nos divorciamos?

La hora de la vuelta al colegio ha llegado y con ella llega la tan ansiada rutina para muchos padres, que hará que sus hijos vuelvan a estar ocupados con los estudios y las actividades extraescolares. Pero cada año, son muchas las familias que tienen que decidir si sus hijos van a volver al mismo colegio o si van cambiarlo, ya que, cada año, son muchas las parejas casadas con hijos menores de edad que deciden divorciarse, y con la separación llega el momento de tomar decisiones, posiblemente uno de los momentos más tensos porque puede ocurrir que los progenitores no estén de acuerdo con algún aspecto de la vida de sus hijos.


Es importante tomar la decisión de si se deben cambiar los menores de edad a un centro académico diferente, ya que, es un decisión que afecta de forma directa a la vida de los niños por este motivo, se debe contar con el consentimiento expreso de ambos progenitores para poder realizar el cambio de escuela, y bajo ningún concepto podrá tomar esta decisión de forma unilateral el progenitor que ostenta la guarda y custodia. Pero ¿qué ocurre si los progenitores no se ponen de acuerdo a la hora de escoger un colegio para los hijos que tienen en común?


En el caso de que los progenitores tengan problemas a la hora de decidir a qué centro educativo quieren que acudan sus hijos y no se pongan de acuerdo, la legislación tiene una solución al respecto y es que, cualquiera de los progenitores puede acudir a la justicia para que le otorguen la facultad de decidir a qué colegio irán sus hijos.


No lo dudes y contacta con nosotros porque somos especialista en asesoramiento jurídico extrajudicial y tramitación judicial de custodia compartida y de relaciones paterno/filiales.

0 0
Feed