Gonzalo Pueyo Abogados de familia escultura

40º Aniversario de la Constitución Española

Esta semana la Constitución Española está de aniversario y desde Gonzalo Pueyo, Abogados de Familia, no queríamos pasar la oportunidad de hablar sobre un texto legal que lo cambió todo. Y es que cumple 40 años ese documento que sentó las bases para crear la sociedad en la que hoy en día vivimos porque la Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, todos los poderes públicos y todos los ciudadanos de nuestro país estamos obligados a cumplirla desde que entró en vigor el 29 de diciembre de 1978.


Como despacho de abogados especializados, en exclusiva, en derecho de familia, debemos destacar el artículo 39 de la Constitución Española, que dicta:


  1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
  2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.
  3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.
  4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.


Aún así debemos recordar que el primer paso para resolver algún conflicto familiar tiene que ser la mediación, el arbitraje o cualquier otra vía, como bien expone el artículo 17 de la Constitución. Si necesitas ayuda con algún conflicto familiar, contacta con nosotros porque estaremos encantados de ayudarte y encontrar la solución más satisfactoria tanto para ti como para tu familia.

0 0
Feed